martes, 2 de mayo de 2023

“Loco Sexton 1”, de Héctor German Oesterheld y Arturo Del Castillo





 

Por Gabriel Zárate

Nuevo Nueve Editores (España), conducida por el prestigioso editor español Ricardo Esteban, anuncia, entre sus novedades de junio, la publicación del primer tomo de la recopilación integral del western “Loco Sexton”, obra con guion de genial creador argentino Héctor Germán Oesterheld (1919-1977) y dibujos del gran historietista chileno Arturo Del Castillo (1925- 1992). Loco Sexton es una serie que fue publicada, a partir de 1975, en la revista argentina Skorpio de Editorial Récord, con un total de 43 capítulos. “Loco Sexton 1” es un libro de 192 páginas en blanco y negro. Novedad de junio.

“Cuando el joven reportero Herbert Sexton se hace despedir del ´Tribune´, el principal diario de Nueva York, se deja llevar por su intuición: tiene sólo 22 dólares en su poder y los gasta en un pasaje en tren hacia Tres Cráneos, un típico pueblo del Lejano Oeste. Poco a poco logra fundar y hacer crecer su propio diario: el ´Tribuna de Tres Cráneos´. Conocido en el pueblo como el ´Loco Sexton´, el periodista se transforma en un testigo narrador de sucesos que revelan lo mejor y peor de los seres humanos que se aventuraron a conquistar esas tierras que por entonces se creían indómitas. (Nota de Prensa).

“Considero a Oesterheld como el más relevante guionista de la historia del cómic. Y, además, para mí, Arturo del Castillo es algo así como el epítome de los dibujantes del cómic western”. (Norman Fernández). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario