viernes, 26 de mayo de 2023

“La sangre de la virgen”, de Sammy Harkham








 

Por Gabriel Zárate 

Fulgencio Pimentel Editorial (España) anuncia, como novedad de mayo, en su Colección Impronunciable la publicación de la novela gráfica “La sangre de la virgen”, obra con guion y dibujos del historietista norteamericano alternativo e independiente Sammy Harkham (1980) quien además se desempeña como editor y librero, autor de “Todo o nada”. Blood of the Virgin, fue publicada en mayo del 2023 por Pantheon Books (EEUU), su desarrollo y conclusión se dio durante catorce años. “La sangre de la virgen” es un libro de 296 páginas bitono y a color. Novedad de mayo.

California, 1971. Un joven ambicioso trata de abrirse camino en la industria del cine de terror y bajo presupuesto. Dividido entre el desorden de sus rutinas familiares y sus escarceos en la vida disipada propia de la profesión, la frustrante realidad de sus posibilidades en el oficio entra en pugna con sus aspiraciones como artista, mientras los acontecimientos se suceden guiados por la fatalidad y también por una cierta banalidad. Al fondo, las eternas bocinas de Los Ángeles.

Sammy Harkham nos sitúa en un momento crucial para la evolución de la industria, el tránsito entre el último estertor de los grandes estudios y el auge del cine independiente, para abordar temas como paternidad, sexo, creación, emigración, los albores de Hollywood y el Holocausto judío, y erigir de paso una novela gráfica total”. (Nota de Prensa).

Sammy Harkham dedicó catorce años a la realización de este libro. A lo largo de sus páginas lo vemos transformarse en un maestro del cómic, un narrador asombrosamente sutil. “La sangre de la virgen” merece ser leído y releído lentamente, muchas veces. Aquí hay mucha tela que cortar”. (Art Spiegelman)


No hay comentarios:

Publicar un comentario