martes, 16 de mayo de 2023

La segunda edición del Festival Nacional de Historietas: "Mundo Joven”



 

Del sábado 20 al martes 30 de mayo, se realizará, en el Parque Kennedy de Miraflores, el segundo Festival Nacional de Historietas, con la temática de “Mundo Joven”, evento organizado por la Librería Contracultura, con el respaldo de la Municipalidad de Miraflores y el apoyo de las embajadas de Argentina y Brasil. El ingreso es libre.

El festival contará con la presencia de invitados internacionales, como el destacado guionista, divulgador y narrador argentino Juan Sasturain, flamante director de la Biblioteca Nacional de Argentina, quien es el encargado de inaugurar del evento. También con los historietistas brasileros Leandro Assis, Bruno Seelig y Triscila Oliveira que participaran el talleres y mesas redondas.

En el evento habrá 60 expositores, más de 30 stands y 60 activaciones culturales y artísticas. Además, se realizará un reconocimiento a la trayectoria del historietista nacional Miguel Det, y de manera póstuma a los historietistas peruanos Mario Molina y Benny Ríos.

“Durante la actividad, se anunció también que el festival incluirá talleres de creación de historietas (guion, dibujo), mesas redondas con especialistas, una exposición gráfica con la obra de 10 historietistas regionales (de Arequipa, Ica, Cusco, Trujillo, Iquitos, Ayacucho y Huaura) y un desfile de cosplays (disfraces de súper héroes), entre otras novedades”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario