sábado, 21 de mayo de 2022

“Senso”, de Alfred






 

Por Gabriel Zárate

Ediciones Salamandra (España) en su sello Salamandra Graphic, anuncia como novedad de mayo la publicación de la novela gráfica “Senso”, obra con guion y dibujos del historietista francés Alfred (Lionel Papagalli. 1976), autor de “Come Prima”, la historieta ganadora del Premio al Mejor Álbum (Fauve d'Or) en el 41º Festival Interncional de la Bande Dessinée Angoulême 2014. Senso fue publicado en octubre del 2019 por Editions Delcourt (Francia). “Senso” es un libro de 160 páginas a color. Novedad de mayo.

“En un antiguo hotel del sur de Italia, un hombre (que no estaba invitado) y una mujer (que no quería asistir) se conocen por casualidad durante una boda. Ajenos a una celebración que no les concierne, ambos tratarán de aprovechar la velada para conocerse y darles sentido a sus respectivas vidas, que navegan a la deriva sin puntos de referencia”.

Senso es la historia, casi una comedia teatral (no en vano Alfred nació en una familia de actores), de dos desconocidos que se atraen instantáneamente, dos almas que se descubren en sintonía y que necesitan realizar un balance de su pasado y dar un giro a su futuro. Alfred, maestro a la hora de reflejar la sutileza de las emociones humanas, obliga a los dos protagonistas a trazar rutas circulares que los hacen coincidir en un inmenso parque, en una noche intensa, bajo un calor asfixiante. Efímeros encuentros y desencuentros durante los que, al fin, sus más profundos deseos podrán salir a la luz”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario