viernes, 6 de mayo de 2022

“Los Escorpiones del desierto: Edición Integral”, de Hugo Pratt







 

Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, como publicación de mayo, la edición integral de la saga “Los Escorpiones del desierto”, obra con guion y dibujos del genial historietista italiano Hugo Pratt (1927 - 1995), por fin reunida en un solo libro.  “Gli scorpioni del deserto” se publicó entre los años 1969 -1992 en cinco aventuras:  1. Gli scorpioni del deserto (1969. Sgt. Kirk), 2. Piccolo Chalet (1975. Linus) 3. Vanghe Dancale (1980. Alter Alter) 4. Dry Martini Parlor (1982. Alter Alter) 5. Brise De Mer (1992). “Los Escorpiones del desierto: Edición Integral” es un libro de 340 páginas a color, con prólogo de Felipe Hernández Cava. Esperada publicación de mayo.

ESPERADA EDICIÓN INTEGRAL DE ESTA MAGNA OBRA DE HUGO PRATT. Septiembre de 1940. África es un tablero en el que varias naciones europeas juegan a la guerra. La unidad británica Long Ranger Desert Group, más conocida como “Escorpiones del desierto”, es un peón más en esta partida colosal. Auténticos corsarios del desierto, los “Escorpiones” se han especializado en misiones especialmente difíciles y arriesgadas. El polaco Koinsky, uno de sus oficiales más veteranos, emprenderá un accidentado viaje de varios años desde las arenas de Djarabub hasta las playas de Yibuti”.

“Narra las aventuras de "Los escorpiones del desierto", agrupamiento militar inglés estacionado al norte del continente africano, entre Egipto y Libia, durante la segunda Guerra Mundial. Entre las diversas acciones de guerra que deben emprender se encuentran combates aéreos, traiciones de espías e infiltrados del enemigo, emboscadas beduinas en medio del desierto y asaltos a caravanas de tanques acorazados”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario