domingo, 24 de abril de 2022

“Elise y los nuevos partisanos”, de Jacques Tardi y Dominique Grange







 

Por Gabriel Zárate

Ediciones Salamandra (España) con su sello Salamandra Graphic, anuncia como novedad de abril la publicación de la novela gráfica “Elise y los nuevos partisanos”, obra con guion de la cantautora y activista política Dominique Grange (1940) y con dibujos del genio de la historieta francesa Jacques Tardi (1946). Élise et les nouveaux partisans fue publicado en noviembre del 2021 por Editions Delcourt (Francia). “Elise y los nuevos partisanos” es un libro de 176 páginas en blanco y negro, con tonalidades grises. Novedad de abril.

“Tardi, maestro de la reconstrucción histórica y la crítica social, coge de nuevo los pinceles para ilustrar una obra guionizada por la cantante Dominique Grange -su compañera sentimental durante muchos años-, un alegato político ambientado en el pasado, pero con resonancias en el presente”.

“En 1958, Elise, una joven cantante, se traslada de Lyon a París en busca de una oportunidad profesional, pero tras los movimientos de protesta de 1968 decide darle la espalda al mundo del espectáculo”.

“Negándose a «volver a la normalidad», se une a los grupos de resistencia que siguen luchando contra la explotación, la injusticia social y el racismo. Un viaje atípico que se origina en la guerra de Argelia y concluye a finales de los años setenta”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario