sábado, 9 de abril de 2022

“Total”, de Ugo Bienvenu







 

Por Gabriel Zárate

Ponent Mon (España) anuncia, entre sus novedades de abril, la publicación de la novela gráfica “Total”, obra con guion y dibujos del historietista, animador, cineasta e ilustrador francés Ugo Bienvenu (1987), autor de “Preferencias del sistema” (2019) y “B.O. como un Dios” (2020) con la asistencia en el color de la colorista Elisa Levy.  Kirt Dorrell es la encarnación caricaturesca del sistema capitalista, un hombre que alberga en su interior, los extremos de la humanidad”. “Total” reúne dos álbumes:  Premium + (2019) y Développement Durable (2021), ambos de Éditions Réalistes, y fue publicado en octubre de 2021 por Éditions Denoël (Francia). “Total” es un libro de 254 páginas a todo color. Novedad de abril.

“Kirt Dorell es un hombre de negocios rico, cínico y sin ilusiones. La pasión de su infancia era jugar Monopoly y la despliega hoy en el mundo real con su necesidad irreprimible de poseer cada vez más y al precio que sea. Pero Kirt es inteligente y sabe que el vicioso torbellino en el que está inmerso puede llevar a un hombre a la perdición y a la muerte. Al borde de la locura, busca un psiquiatra que se vuelve adicto a las confesiones de su paciente. En este ambiente tan fascinante como sórdido se desarrolla esta obra en un marco futurista que toca el corazón del capitalismo hipertrofiado y global, uno que atenta contra la estabilidad de los valores humanos”.

“Total recupera dos novelas gráficas publicadas por separado, ‘Premium’ y ‘Desarrollo Sostenible’, ambas de Editions Réalistes, de las que el autor es uno de los cofundadores. Dos historias que se agotaron en su formato original y que ahora llegan en versión color de matices ligeramente apagados, en un registro falsamente vintage”. (Nota de Prensa).

“Lo que me vino enseguida al escribir los personajes del libro fueron los lazos que mantienen la economía y los valores. Una economía que, al estar cada vez más desfasada de la realidad, tiende a socavar gravemente la estabilidad de nuestros valores. Ya sea por el sacrificio que estamos dispuestos a hacer para obtener algo o por los valores de otro tipo: humanos, sociales, morales”. (Ugo Bienvenu).


No hay comentarios:

Publicar un comentario