martes, 30 de mayo de 2023

“Aldobrando”, de Gipi y Luigi Critone






 

Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de mayo, la publicación de la novela gráfica “Aldobrando”, obra italiana con guion del notable historietista Gipi (1963) autor de “Apuntes para una historia de guerra”, obra ganadora del Premio al Mejor Álbum (Fauve d'Or) en el Festival Internacional de la Bande Dessinée Angoulême 2006 y dibujos del artista gráfico Luigi Critone (1971). Aldobrando fue publicado en noviembre del 2020 por Coconino Press (Italia). “Aldobrando” es un libro de 204 páginas a color. Novedad de mayo.

GIPI Y CRITONE NOS SORPRENDEN CON UN EMOCIONANTE CUENTO INICIÁTICO: El joven Aldobrando ha vivido siempre bajo la tutela del hechicero que lo adoptó cuando era niño. Tímido y asustadizo, se pasa el día encerrado en una cabaña. Para animarlo a ir más allá, su mentor lo invita a participar en un conjuro que, por desgracia, sale mal. El brujo recibe una herida mortal y Aldobrando se ve forzado a salir en busca de la única cura posible: la hierba del lobo. La encuentre o no, será la aventura de su vida”.

“El genial historietista italiano Gipi firma una historia maravillosa sobre el coraje, la amistad y el amor ambientada en un entorno medieval y magistralmente dibujada por su compatriota Luigi Critone.” (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario