sábado, 6 de mayo de 2023

“El comisario Spada: Integral 1”, de Gianluigi Gonano y Gianni De Luca







 

Por Gabriel Zárate

Ponent Mon (España) anuncia, entre sus novedades de abril, la publicación de un valioso rescate: el primer tomo de la edición integral de “El comisario Spada”, obra italiana con guion del narrador y periodista Gianluigi Gonano (1940) y dibujos del historietista e ilustrador Gianni De Luca (1927 - 1991). Commissario Spada es una serie policial aparecida en 1970 en la revista juvenil de orientación cristiana Il Giornalin (Italia). “Spada, clásico del siglo XX, inmortalizó los años 70 en Italia: crimen, revueltas, terrorismo… una realidad que pasó a la ficción. Ganador del premio Yellow Kid en 1971”. “El comisario Spada: Integral 1” es un libro de 312 páginas en blanco y negro. Valioso rescate editorial de abril.

“Entre 1970 y 1982 Gianluigi Gonano y Gianni De Luca crean la serie del comisario Eugenio Spada, un personaje destinado a entrar en la historia del cómic italiano del siglo XX. El Comisario Spada obtuvo el premio Yellow Kid de 1971 debido a la modernidad que representaba la historieta en términos de creación gráfica, lenguaje y contenido. El marco de la historia se desarrolla en la Italia de los años setenta en medio de la protesta juvenil, el terrorismo, el crimen organizado y las drogas. Este integral contiene cuatro historias”.

“Los eventos descritos en las historietas coinciden con acontecimientos reales de la época, así como Mario, el hijo adolescente de Spada, representa la revuelta de los jóvenes contra el sistema que representa justamente la policía”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario