domingo, 20 de julio de 2014

“Misterios de cuarto cerrado”, de Rodolfo Santullo y Matías Bergara, Oscar Capristo, Leandro Fernández, Lisandro Estherren, Juan Ferreyra, Kwaichang Kráneo, Juan Manuel Tumburús, Roberto Viacava


Por Gabriel Zárate

Editorial Pictus (Argentina) anuncia la publicación antológica de historieta policial “Misterios de cuarto cerrado”, donde el destacado guionista uruguayo Rodolfo Santullo se encarga de adaptar al comic cuentos detectivescos de Edgar Allan Poe, Gilbert K. Chesterton, Wilkie Collins, Jacques Futrelle y Arthur Conan Doyle, con el enigmático tema policial del “crimen de cuarto cerrado”. Son ocho los talentosos historietas encargados de los dibujos: Matías Bergara (1984), Oscar Capristo (1962), Lisandro Estherren (1980), Leandro Fernández (1973), Juan Ferreyra (1978), Kwaichang Kráneo (1969), Juan Manuel Tumburús (1981), Roberto Viacava (1975). “Misterios de cuarto cerrado” es un libro de 88 páginas en blanco y negro. Novedad de julio.

“Misterios de cuarto cerrado” recrea en formato de historieta ocho cuentos policiales que abordan el tópico del crimen de cuarto cerrado. Este subgénero de la ficción policial se explica prácticamente desde su nombre. Consta de crímenes cometidos en condiciones que aparentan ser imposibles. Por lo habitual, involucran una escena del crimen a la que nadie podría haber entrado o salido, tras la proverbial puerta con llave. De todos los misterios literarios posibles, es el que más se asemeja, en su planteo y composición, a un rompecabezas. Con todas sus piezas a la vista, es una vez más ese mismo diletante quien tendrá que ponerlas en su lugar y solucionarlo. Son misterios fuertemente lógicos y racionales, y no son pocas las veces que la explicación debe desbancar —al tiempo que da la respuesta— una solución mística, sobrenatural o irracional. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario