martes, 15 de julio de 2014

“The League of Extraordinary Gentlemen. Dossier Negro”, de Alan Moore y Kevin O'Neill, publicación de Planeta DeAgostini (España)


Por Gabriel Zárate

Planeta DeAgostini (España) anuncia entre sus novedades del próximo mes de septiembre la publicación de la novela gráfica: “The League of Extraordinary Gentlemen. Dossier Negro”, con guión del gran autor británico Alan Moore (1953) y dibujos del historietista Kevin O'Neill (1953), luego que la misma editora publicara en enero “The League of Extraordinary Gentlemen: Nemo. Corazón de hielo”. “The League of Extraordinary Gentlemen: The Black Dossier” fue publicado por WildStorm / DC Comics (EEUU) el 2008 y es el último álbum de la serie, con Alan Moore y Kevin O'Neill, como autores. “The League of Extraordinary Gentlemen. Dossier Negro” es un libro de 208 páginas a todo color, novedad de septiembre

“La Inglaterra de mediados de los años 50 ya no es la que era. Los poderes han instituido ciertos cambios. La Liga ha sido disuelta y desperdigada y el país está bajo el yugo de un gobierno implacable. Ahora, después de muchos años, la siempre joven Mina Murray y un rejuvenecido Allan Quatermain vuelven en busca de algunas respuestas, respuestas que solo pueden ser halladas en un libro enterrado en las profundidades de su antiguo cuartel. El libro contiene la clave de la historia oculta de la Liga a través de los años: The Black Dossier. Mientras Allan y Mina ahondan en los detalles de sus precursores, remontando siglos atrás, ambos deben sortear a unos peligrosos perseguidores que están empeñados en conseguir el manuscrito y acabar con los hombres extraordinarios de una vez por todas”. (Nota de Prensa).

2 comentarios:

  1. En realidad no ha sido lo último de LOEG que se ha publicado, tal vez sí lo último que publicó DC con el desaparecido sello Wildstorm, pero de la "Liga de los Caballeros Extraordinarios" ha seguido publicándose hasta ahora nuevo material con la empresa Top Shelf.

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que es lo último que publicaron la dupla Alan Moore y Kevin O'Neill. Es correcto, faltó hacer esa aclaración

    ResponderEliminar