domingo, 16 de abril de 2023

“El Castillo Rojo”, de Pablo De Santis y Matías San Juan





 

Por Gabriel Zárate

Hotel de las Ideas (Argentina) sello editor independiente creado por un colectivo de jóvenes historietistas argentinos, donde participa Diego Rey su gran impulsador, anuncia como novedad de mayo, la publicación de la novela gráfica argentina de género policial/ciencia ficción “El Castillo Rojo”, obra con guion del narrador y novelista Pablo De Santis (1963) y dibujos del historietista Matías San Juan (1985), la dupla creativa del también policial “Saturno”.  El Castillo Rojo fue publicado en nueve capítulos, entre los años 2018 -2019, en la tercera etapa de la mítica revista Fierro. “El Castillo Rojo” es un libro de 96 páginas a todo color. Novedad de mayo.

“Los muertos pueden volver. El servicio de inmortalidad crea una copia de la persona muerta y la guarda para cuando el original “ya no esté”. Pero algo salió mal: las empresas que ofrecían el servicio quebraron, y las copias escaparon, deseosas de reemplazar sin aviso a quien estuviera faltando. Eso les dio su nombre: intrusos”.

“La doctora Marcus, neopsiquiatra, tiene una tarea difícil: neutralizar a los intrusos. Pero cada caso, cada historia, la arrastra hacia la conexión que parece haber entre todos: el castillo rojo. De Santis y San Juan nos traen una historia llena de drama y suspenso, en esta amalgama de ciencia ficción y policial”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario