miércoles, 5 de abril de 2023

“Barbarella”, de Jean-Claude Forest






 

Por Gabriel Zárate

Dolmen Editorial (España) anuncia, como novedad de abril, la publicación de un notable rescate editor: la compilación integral “Barbarella”, obra de CIFI con guion y dibujos del historietista francés Jean-Claude Forest (1930-1998). Barbarella, de enorme repercusión internacional en los sesentas, es una heroína de sugerente carga erótica que contribuye a transformar la historieta europea de aventuras en un cómic adulto. “Barbarella” es un libro de 184 páginas en blanco y negro, incluye extras a color.  Valiosa novedad de abril.

“Viene de otro lugar, de otro tiempo, y salta de un planeta a otro, de unos brazos a otros, huyendo del pasado y entregándose al destino. Dueña de su desnudez y su deseo, desbordante, sin límites ni ataduras, y pacifista, Barbarella llevará al límite aquello de «haz el amor y no la guerra» explorando mundos fantásticos y absurdos donde el diálogo y la pasión se interpondrán a la guerra y al desastre”.

“Inédita en España durante más de sesenta años desde su debut serializado en la revista V Magazine (1962) y convertida en icono de la cultura pop gracias a la película protagonizada por Jane Fonda (1968), este volumen incluye íntegramente este revolucionario clásico de la ciencia ficción impregnado de erotismo creado por Jean-Claude Forest, en una completa edición repleta de extras y una recopilación de todas las portadas internacionales de Barbarella”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario