viernes, 28 de abril de 2023

“Cementerio estelar”, de Carlos Giménez






Por Gabriel Zárate

Reservoir Books (España), sello de Penguin Random House Grupo Editorial anuncia, entre sus novedades de abril, la publicación de la novela gráfica “Cementerio estelar”, obra con guion y dibujos del genial historietista español Carlos Giménez (1941), el más importante creador hispano de las cuatro últimas décadas, contando con color del colorista Carlos Vila. “Cementerio estelar” apareció publicado el 2005 con guion de Carlos Giménez y dibujado por el artista gráfico Alfonso Azpiri (1947-2017), Giménez en esta ocasión ha recuperado el guion de su autoría, añadiendo la maestría de su dibujo y con ello dándole una nueva versión a “Cementerio estelar”. Este sello ya ha publicado “La máquina del tiempo”, “Rambla arriba, Rambla abajo”, “Paracuellos 7: Hombres del mañana”, “Paracuellos 8: Las madres no tienen la culpa”, “El Discriminador”, “Punto final: Gringo y Dani Futuro”, “Mi amigo Luis”, “Es hoy”, “Mientras el mundo agoniza” y “El inmortal” y “Paracuellos 9: Un «hogar» no es una casa”. “Cementerio estelar” es un libro de 112 páginas a color, con prólogo Carlos Giménez. Novedad de abril.

Carlos Giménez reinterpreta a Jack London. Un álbum a todo color repleto de crueldad y redención. El cementerio estelar que da título a este volumen es un lugar situado en los confines de la Vía Láctea, una atracción turística cuyos visitantes comparten una curiosidad común: conocer las historias de héroes olvidados, personajes a los que la Historia dio la espalda y por ello nunca llegaron a entrar en la memoria colectiva”.

“Tres de ellos protagonizan las historias del libro: «La gran medicina», «Ik-Kok» y «El rojo». En los relatos originales de Jack London, estas aventuras tenían lugar en las tierras vírgenes del Yukón o en la Polinesia, pero Carlos Giménez las ha trasladado a un futuro incierto y deshumanizado poblado por androides, humanos y alienígenas que pugnan por no enloquecer en un ambiente hostil”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario