miércoles, 12 de abril de 2023

“Arrowsmith. Volumen 1: Tan elegantes con sus bonitos uniformes”, de Kurt Busiek y Carlos Pacheco







 

Por Gabriel Zárate

Dolmen Editorial (España) anuncia, como publicación de abril, una nueva edición del primer volumen de “Arrowsmith”, subtitulado “Tan elegantes con sus bonitos uniformes”, obra con guion del narrador norteamericano Kurt Busiek (1950) y dibujos del historietista español Carlos Pacheco (1961-2022), con entintado de Jesús Merino (1965) y color del colorista mexicano Alex Sinclair (1968). Arrowsmith es una miniserie cuyo primer arco de seis números fue publicado en formato comic book entre los años 2002 2003 por Cliffhanger, sello editor de Wilstorm (EEUU); en España fue editado por Planeta DeAgostini (2004), Norma Editorial (2008) y ECC (2015). El segundo arco de Arrowsmith: “Behind enemy lines” apareció editado el 2022 por Image Comics (EEUU). “Arrowsmith. Volumen 1: Tan elegantes con sus bonitos uniformes” es un tomo de 192 páginas a color.  Publicación de abril.

“En un mundo de fantasía, guerra, magia y tecnología, todavía queda espacio para los sueños. El joven Fletcher Arrowsmith decide enrolarse en el Cuerpo Aéreo de Ultramar con la esperanza de vivir aventuras y conocer la gloria en el frente. Sin embargo, pronto su ilusión de convertirse en aviador se topa con la cruda realidad del combate en los cielos por encima de las trincheras. El horror de la guerra y un mundo peligroso repleto de alianzas inestables pondrán a prueba sus convicciones y le harán cambiar para siempre… si consigue sobrevivir”.

“El equipo creativo formado por Kurt Busiek y Carlos Pacheco presenta una Primera Guerra Mundial muy diferente a la que conocemos, donde los magos, trolls y hechizos forman tanta parte como las balas y las alambradas”.

“Este volumen contiene Arrowsmith #1-6, el prólogo Arrowsmith: The Flip Book y cuarenta páginas de extras que incluyen la propuesta inicial para la serie, diseños de personajes de Carlos Pacheco, la historia global del mundo de Arrowsmith y las portadas originales”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario