domingo, 2 de octubre de 2022

“El Hipnotizador”, de Pablo De Santis y Juan Sáenz Valiente







 

Por Gabriel Zárate

Hotel de las Ideas (Argentina) sello editor independiente creado por un colectivo de jóvenes historietistas argentinos, donde participa Diego Rey su gran impulsador, anuncia, como publicación de septiembre, una nueva edición de la excepcional historieta argentina “El Hipnotizador”, obra con guion del gran novelista Pablo De Santis (1963) y dibujos del talentoso historietista Juan Sáenz Valiente (1981), estupenda dupla creativa, autores de “Cobalto”. “El Hipnotizador” fue publicado como serie entre los años 2007 - 2008 en la mítica revista Fierro y luego reunido como libro el 2010 por Reservoir Books (Penguin Random House Grupo Editorial) y luego el 2014 llevada la televisión por HBO.  “El Hipnotizador” es un libro de 80 páginas a color, una de las cumbres de la historieta argentina contemporánea. Imprescindible publicación de octubre.

“El Buenos Aires de la segunda parte del siglo XX es el teatro de las aventuras del señor Arenas, un héroe conmovedor y poco común. Es a partir de Las Violetas, un hotel oscuro y polvoriento de la ciudad, que se inmiscuyen intrigas que complican a los personajes más tiernos y apasionantes. El encuentro del señor Arenas con el gerente del hotel, un pequeño hombre bonachón y bigotudo, es el punto de partida. A partir de allí se crea una relación única entre Arenas, un hipnotizador víctima del insomnio, y este modesto gerente que intentará cuidar los insomnios de su nuevo amigo”.

Juan Sáenz Valiente y Pablo De Santis ofrecen a sus lectores un excelente fresco social contemporáneo, en que el psicoanálisis de los personajes constituye en realidad un psicoanálisis de la sociedad. En tono irónico tratan los temas más complicados con simpleza, habilidad y mucho ingenio”. (Nota de Prensa).


Los recomendados: “El Hipnotizador”, de Pablo De Santis y Juan Sáenz Valiente

http://ellectordehistorietas.blogspot.com/2011/08/los-recomendados-el-hipnotizador-de.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario