lunes, 10 de octubre de 2022

“Lugosi. Ascenso y caída del Drácula de Hollywood”, de Koren Shadmi






 

Por Gabriel Zárate

Desfiladero Ediciones (España) anuncia, como novedad de octubre, la publicación de la novela gráfica “Lugosi. Ascenso y caída del Drácula de Hollywood”, cómic biográfico sobre el actor húngaro Béla Lugosi (1882 -1956) mito del cine por su interpretación del conde Drácula, obra con guion y dibujos del historietista e ilustrador israelí Koren Shadmi (1981), radicado en EEUU y formado en School of Visual Arts de Nueva York, autor de Adicto al amor y Highwaymen. Lugosi: The Rise and Fall of Hollywood's Dracula fue publicado en septiembre del 2021 por Life Drawn sello de Humanoids Graphic Novels (EEUU).  “Lugosi. Ascenso y caída del Drácula de Hollywood” es un libro de 160 en blanco y negro con grises. Novedad de octubre.

“La biografía de Bela Lugosi desde su juventud hasta sus últimos días. Recrea su vida en Hungría, su arribada a Nueva York y cómo luego se convertiría en una estrella teatral y cinematográfica. Detalla la rivalidad con Boris Karloff y las películas realizadas para la Universal, MGM y compañías de menor peso. También desgrana su decadencia y su asociación con el director Ed Wood Jr. Una visión muy completa en la que también se recoge la vida personal de este astro legendario”. (Nota de Prensa).

“Este cómic maravilloso supone todo un festín de datos para conocer una biografía que se recorre de principio a fin: los triunfos, los fracasos, las anécdotas, así como los momentos de gloria y los puntos álgidos en la vida de Lugosi. De estrella rutilante de Hollywood a adicto desesperado luchando contra su dependencia de las drogas, hasta su último intento de mejorar su salud y encarrilar su existencia, este cómic lo cuenta todo”.

“Se trata de una magnífica visualización de la vida de Lugosi en un formato muy adecuado, confeccionada a base de auténticos retazos vitales y realzada, en lo formal, por una escritura elegante y un dibujo perfecto. Es una inspirada profundización en el alma de un inmigrante que se convirtió en un icono americano”. (Del prólogo de Joe R. Lansdale)


No hay comentarios:

Publicar un comentario