jueves, 13 de octubre de 2022

“El eternauta”, de Héctor German Oesterheld y Francisco Solano López






 

Por Gabriel Zarate

Planeta Cómic (España) anuncia, como publicación de octubre, la edición revisada y definitiva de una obra magna del cómic mundial: “El eternauta”, historieta argentina, clásico de ciencia ficción, con guion de genial creador Héctor Germán Oesterheld (1919-1977) y dibujos del célebre historietista Francisco Solano López (1928 -2011). “El eternauta” fue publicada como serie en entregas, durante los años 1957 1959, en la revista Hora Cero Semanal de Editorial Frontera (Argentina).  Grupo Planeta, multinacional española, es la actual poseedora de los derechos de publicación de “El eternauta”, lo que garantiza su circulación internacional en el mercado hispano, después que el prestigiado editor argentino Javier Doeyo y su editorial Doedytores, los tuvieran por más de quince años. “El eternauta” es un libro de formato apaisado, de 350 páginas, en blanco y negro, con prólogos de Guillermo Saccomanno y de Juan Sasturain. Sensacional publicación de octubre.

“Influida por La guerra de los Mundos de H.G. Wells, El Eternauta narra un hecho fantástico: la invasión de Buenos Aires por una raza alienígena conocida ominosamente como “Ellos”. Una tensa epopeya coral repleta de peripecias y personajes asombrosos. A lo largo de la historia, Juan Salvo resiste a los extraterrestres, viaja a través del tiempo y se convierte a su pesar en el legatario último de toda la humanidad”.

“Para esta edición definitiva, revisada y corregida que siguen las directrices de los herederos de los creadores, se han retocado más de cincuenta ilustraciones sin alterar el espíritu original de la obra, con la intención de optimizar su calidad visual, potencia y continuidad gráfica. Con su vitalidad narrativa, su vigor político y su peso iconográfico intactos, nos complace presentar la multipremiada historia que influenció a más de cinco generaciones de lectores alrededor de todo el mundo”.

“La presente edición mantiene la rotulación, diseño y estilo del original, para una experiencia lectora lo más cercana posible a la publicación inicial”. (Nota de Prensa). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario