sábado, 8 de octubre de 2022

“Mandy Riley. Volumen Uno”, de Ray Collins y Ernesto García Seijas







 

Por Gabriel Zárate

Deux Books (Argentina) anuncia como publicación de octubre un gran rescate editor de la historieta argentina: el primer volumen de la edición integral de “Mandy Riley”, obra con guion del narrador Ray Collins (Eugenio Zappietro.1936) y dibujos del historietista Ernesto García Seijas (1941).  “Mandy Riley” es una serie publicada entre los años 19781986, con un total de 56 capítulos dibujados por García Seijas, en la revista Skorpio de Editorial Récord (Argentina). “Mandy Riley. Volumen Uno” es un tomo de 148 páginas en blanco y negro. Valiosa publicación de octubre.

Mandy Riley es un western narrado como los dioses por Ray Collins. Pero está contado desde la perspectiva de un chico. Se podrá decir que Mark Twain ya lo había hecho anteriormente, y con universal brillantez. Claro que Tom y Huck reflejaban el "Centro Profundo de Estados Unidos. Sus historias se situaban bordeando el Mississippi, y guardaban la picardía del universo infantil. Mandy vive en el mundo de los adultos, y sus historias son atravesadas por dramas y desafíos de la adultez. Este es el primer volumen de una serie de tres que recopilarán la serie original”.

“El guionista que le dio vida es uno de los más prolíficos y notables de nuestra historieta nacional. Cero Galván (Precinto 56), El Cobra, Henga, Alan Bradock y Águila Negra son solo algunas de sus series eternas. Y el maestro Ernesto García Seijas es uno de los lápices (y tintas) más brillantes de nuestra industria. Los aventureros, El Pequeño Rey, El Negro Blanco, son muestra cabal de su arte”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario