sábado, 14 de julio de 2018

“Rubia de verano”, de Adrian Tomine


Por Gabriel Zárate

Ediciones La Cúpula (España) anuncia, entre las novedades de julio, una nueva edición del libro de relatos gráficos “Rubia de verano”, obra con guion y dibujos del talentoso historietista norteamericano independiente Adrian Tomine (1974), autor de “Sonámbulo y otras historias” e “Intrusos”. “Summer Blonde” fue publicado en 2003 por Drawn & Quarterly (Canadá). “Rubia de verano” es un libro de 128 páginas en blanco y negro. Novedad de julio.

“En “Alter ego”, un prometedor escritor que no logra enfrentar su segunda novela se obsesiona con un amor de juventud que nunca fue correspondido. En “Rubia de verano”un joven enamorado en secreto de la chica que trabaja en la tienda de postales está a punto de llevar demasiado lejos su obsesión platónica. En “Escapada a Hawái”, una teleoperadora en paro con dificultades para relacionarse parece estar tomando todas y cada una de las decisiones inconvenientes que se ponen a su alcance. En “Amenaza de bomba”, el chaval más inexperto de la clase y la chica más “popular” del instituto entablan una extraña relación de afecto y cooperación sentimental”.

“Cuatro historias donde la vergüenza no tiene cabida y a la vez lo es todo. Cuatro relatos, en la línea maestra de su autor, gobernados por una precisión emocional asombrosa. Adrian Tomine indaga en los aspectos más íntimos de sus personajes y consigue aislar esa molécula dulce y melancólica común a todas las relaciones humanas”.

“Recopilación de las mejores historias de Optic Nerve, el tebeo de culto de Adrian Tomine. Descrito frecuentemente como “el Raymond Carver del cómic”, la obra de Tomine se centra en las vidas de urbanitas que, de un modo u otro, experimentan una desconexión con la realidad: un escritor de cierto éxito que padece un bloqueo vital y creativo; una teleoperadora que ha perdido su empleo; un fracasado que se obsesiona con una rubia. Tomine nos los retrata a todos con inusual complejidad, de modo que es fácil comprender sus actos, sus motivaciones y, sí, también sus mezquindades y sus miserias”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario