lunes, 28 de julio de 2014

“Torpedo 1936: Integral”, de Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet


Por Gabriel Zárate

Panini Comics (España) anuncia, dentro de las novedades del próximo octubre la sensacional publicación de la edición integral de “Torpedo 1936” con guión del Enrique Sánchez Abulí y dibujos de Jordi Bernet “Torpedo 1936”, es una creación del genial  Enrique Sánchez Abulí que comenzó a publicarse en 1981, primero dibujada por Alex Toth para  luego, en 1983, ser retomada por el gran Jordi Bernet, hasta el año 2000, constituyendo la obra más valiosa del comic español de los últimos 30 años y una historieta de relevancia y popularidad mundial. Todo un clásico del comic. “Torpedo 1936: Integral”, es un libro de 720 páginas en blanco y negro. Imprescindible novedad del próximo octubre.

“Por primera vez en nuestro país, un volumen integral recoge todas las historias de Torpedo 1936, La mejor historieta de serie negra de las últimas tres décadas, que cosechó un éxito mundial desde sus inicios a ambos lados del charco. Torpedo narra la historia de un inmigrante de origen italiano, la de un asesino a sueldo que reparte su particular justicia, por la calles de Nueva York, durante la Gran Depresión. El mérito debe atribuirse a dos genios como Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet. Dos auténticas figuras del cómic nacional, un tándem creativo irrepetible, que han dado vida a una leyenda del tebeo. Fruto de unos guiones llenos de ingenio de Abulí que muestran el lado oscuro del alma del ser humano, y del mágico pincel seco de Bernet, con su gran sentido del ritmo cinematográfico”. (Nota de Prensa).

1 comentario:

  1. Hola Gabriel, te dejo una historieta corta. Si la lees, me gustaría saber tu opinión.

    El Mismo Grito trata sobre los últimos momentos de vida del anarquista italiano Severino Severino di Giovanni. A sus veinte años emigro a la Argentina y durante la década del 1920 realizo numerosos atentados en nombre de la causa anarquista. La historia contiene un extracto de la crónica de su fusilamiento por del escritor Roberto Arlt, quien presencio su ejecución.
    El guion es de Hernan Schamber, quien publica el fanzine "El Boceto" dedicado a la contracultura suburbana y lleva adelante el blog de relatos cortos "El Lado Feo del Asunto". El dibujo corrió por cuenta de Giuliano Lorca. El dibujante también edita un fanzine: "Low Fi", dedicado a sus dibujos y escritos. Colabora habitualmente con bandas punk realizando afiches y portadas. Justamente, ambos se conocieron en un taller de fanzines. Charlando acerca de comics, decidieron hacer su propia historieta y este es el resultado. Actualmente, trabajan conjuntamente en otro proyecto.

    http://www.mediafire.com/download/4gwq4rdqboy0ia0/El_Ultimo_Grito.cbz

    ResponderEliminar