sábado, 15 de enero de 2022

“Polly and her Pals. Volumen 1: 1913 -1927”, de Cliff Sterrett








Por Gabriel Zárate

Diábolo Ediciones (España) anuncia como novedad de enero un valioso rescate editorial (inédito en español), la publicación del primer volumen de la recopilación de las páginas dominicales de un clásico del comic norteamericano: “Polly and her Pals” obra con guion y dibujos del genial historietista Cliff Sterrett (1883 – 1964). Polly and her pals Volume 1: 1913-1927 fue publicado el 2010 por IDW Publishing (EEUU). “Polly and her Pals. Volumen 1: 1913 -1927” es un tomo de 195 páginas a color, una de las historietas más creativas e innovadoras de su época.  Excepcional novedad de enero.

UNA OBRA MAESTRA DEL CÓMIC POR FIN EN CASTELLANO: Diábolo presenta por primera vez en España, la edición en gran formato de las extraordinarias páginas dominicales de Polly and Her Pals, comenzando, en este volumen, por las correspondientes a las décadas de 1910 y 1920, muchas de ellas reproducidas a partir de unas pruebas de color obtenidas del syndicate que han sido descubiertas recientemente. También se incluye una mirada original y bien documentada sobre la vida de su creador, Cliff Sterret, uno de los autores más innovadores del cómic mundial”. (Nota de Prensa).

"Polly and her pals es una espléndida y melodiosa composición de hot jazz, realizada cuidadosamente para las páginas de los periódicos; una viñeta tras otra de diseño gráfico con la claridad, el ingenio y la gracia de un solo de corneta de Bix Beiderbecke. Visualmente, es una afortunada síntesis de art decó, futurismo, surrealismo, dadaismo y simple caricatura. Tus ojos pueden bailarla." (Art Spiegelman).


No hay comentarios:

Publicar un comentario