viernes, 7 de enero de 2022

“El mundillo literario”, de Posy Simmonds






 

Por Gabriel Zárate

Ediciones Salamandra (España) con su sello de historietas Salamandra Graphic, dirigido por Catalina Mejía (ex editora de Sins Entido) anuncia como novedad de enero la publicación del libro: “El mundillo literario”, obra con guion y dibujos de la historietista británica Posy Simmonds (1945), autora de “Cassandra Darke” (2018), “Tamara Drewe” (2007) y “Gemma Bovery” (2000). Literary Life Revisited fue recopilado de manera integral en febrero del 2017 por Jonathan Cape (UK. Reino Unido). “El mundillo literario” es un libro de 104 páginas en blanco y negro. Novedad de enero.

Posy Simmonds hurga en las pretensiones del mundillo literario con su habitual talento para la sátira ligera e ingeniosa y su profunda capacidad de observación. En El mundillo literario, recopilación de viñetas publicadas en The Guardian entre 2002 y 2005, Posy Simmonds afila su pluma y su ingenio para hacer un retrato despiadado del mundillo literario. Con su extraordinario don para observar y parodiar, repasa con humor los rasgos característicos de quienes hacen de la literatura su forma de vida”.

“Escritoras que sufren de «bloqueo rural» cuando se mudan al campo y entonces se dedican a teclear sus fantasías sexuales en un ordenador portátil, haciendo malabares con los dilemas del feminismo y la maternidad; autores que padecen de «egotitis aguda» cuando entran en contacto con su público durante las firmas de ejemplares, se quejan de los críticos y deploran tener que «pasar por el aro de los medios»; pequeños libreros que luchan por sobrevivir y que deben lidiar con clientes recalcitrantes y comerciales que intentan colocarles el último libro de una gran celebridad: nadie se libra de recibir su merecido... con cariño, eso sí”.

“Hilarante, esclarecedor y maravillosamente dibujado, El mundillo literario encantará y matará de risa a los fans de la autora de Gemma Bovery, Tamara Drewe y Cassandra Darke”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario