martes, 18 de enero de 2022

“La última rosa del verano”, de Lucas Harari






 

Por Gabriel Zárate

Dolmen Editorial (España) anuncia, como novedad de enero, la publicación de la novela gráfica “La última rosa del verano”, obra policial, nominada al Premio Polar (Fauve Polar SNCF) en el Festival Internacional de la Bande Dessinée Angoulême 2020, con guion y dibujos del historietista francés Lucas Harari (1990). La dernière Rose de l'été fue publicada en agosto del 2020 por Éditions Sarbacane (Francia). “La última rosa del verano” es un libro de 188 páginas a color. Novedad de enero.

“Una íntima historia policíaca hitchcockiana inspirada en la Nueva Ola donde se revive el relato de ambiente con una gracia refinada, colores hipnóticos y un don singular para establecer atmósferas misteriosas”.

“Es verano. Leo, un joven soñador parisino con esperanzas de convertirse en escritor, trabaja en una lavandería hasta que encuentra la inspiración para su gran obra. Una noche, se encuentra con un primo que se ofrece a cuidar su casa de vacaciones junto al mar. El destino quiso que unos días más tarde el tímido Leo se encontrara viviendo al lado de un grupo de ricos navegantes con coches de época y villas diseñadas por arquitectos”.

“Sin embargo, a pesar de la luz y la atmósfera surrealista, algo no está bien. Los jóvenes desaparecen en los alrededores; la tensión aumenta… Es en este extraño escenario, y mientras el inspector Beloeil investiga, que Leo conoce a su joven vecina, una adolescente caprichosa y salvaje: la bella Rose”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario