miércoles, 12 de enero de 2022

“El departamento de la verdad 1. El fin del mundo”, de James Tynion IV y Martin Simmonds







 

Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, como novedad de enero, la publicación del primer tomo del comic “El departamento de la verdad”, subtitulado “El fin del mundo”, obra con guion del narrador norteamericano James Tynion IV (1987) y dibujos del historietista británico Martin Simmonds. “El departamento de la verdad 1. El fin del mundo” reúne los cinco primeros números de la serie The Department of Truth aparecida entre septiembre del 2020 - enero del 2021 y publicada por Image Comics (EEUU). “El departamento de la verdad 1. El fin del mundo” es un tomo de 152 páginas a color. Novedad de enero.

“CUANDO MUCHOS CREEN UNA TEORÍA, ¿ESTA SE CONVIERTE EN LA VERDAD?: Cole Turner ha estudiado las teorías de conspiración toda su vida. Desde el terraplanismo hasta el asesinato de JFK o los modernos actores de crisis, pero no está preparado para vivir en un mundo donde la creencia colectiva puede convertir esas delirantes teorías en realidad. Este terrible secreto es revelado a Cole cuando es reclutado en el DEPARTAMENTO DE LA VERDAD, una organización del Gobierno de Estados Unidos encargada de que esas conspiraciones no se asienten en el mundo real. Pero mientras Cole duda de todo lo que antes aceptaba como un hecho, también debe preguntarse si este misterioso departamento es una fuerza del bien... o si tiene razones más siniestras para querer controlar LA VERDAD”.

“Del guionista bestseller según el New York Times James Tynion IV (Batman, Hay algo matando niños) y el impactante artista Martin Simmonds (Dying is Easy) llega esta nueva reflexión sobre el poder de la ficción sobre la realidad y quién tiene el poder de decidir cuál es cuál”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario