jueves, 20 de enero de 2022

“George Sprott: 1894-1975”, de Seth







 

Por Gabriel Zárate

Ediciones Salamandra (España) con su sello Salamandra Graphic, dirigido por Catalina Mejía (ex-editora de Sins Entido), anuncia para febrero una nueva edición de la novela gráfica “George Sprott: 1894-1975”, con guion y dibujos del gran historietista canadiense Seth (Gregory Gallant. 1960), autor de “La vida es buena si no te rindes” y “Ventiladores Clyde”, obra ganadora del Premio Especial del Jurado (Prix Spécial du Jury) en el Festival Internacional de la Bande Dessinée Angoulême 2020. George Sprott:1894-1975 inicialmente aparecida en The New York Times Magazine, el año 2006, en episodios de una página y luego fue recopilada en libro el 2009 por Drawn and Quarterly (Canadá) y también ese año por Reservoir Books (España). “La vida y la muerte de un hombre extraordinario. Una parábola bellísima sobre la memoria y la perdida”. “George Sprott: 1894-1975” es un libro de 96 páginas a color. Publicación de febrero.

“¿Cómo encapsular una vida en todo su desorden, con sus revelaciones y malentendidos, con todas las desilusiones, pero también con las alegrías? Seth, autor aclamadísimo de Ventiladores Clyde, ofrece su tragicómica respuesta a estas preguntas con George Sprott: 1894-1975. Página tras página aprendemos sobre George, un presentador de televisión anticuado, una criatura de hábitos, un anciano encantador, aunque rimbombante, que se enfrenta a los últimos días de su vida. Nos transporta a los recuerdos del amor frustrado de su vida, Olive Mott, y de la mujer con la que se casa, Helen. Sus viajes al Ártico y el retrato exótico que sus documentales desvelaban del Gran Norte Blanco. Su costumbre de quedarse dormido en directo, en pleno programa. Su anecdótico final”.

“El célebre presentador de televisión George Sprott fue varias personas al mismo tiempo. Un amante fabuloso, un marido horrendo, un padre imperdonable y el mejor tío del mundo. Al final, todos y nadie. Una memoria gráfica construida a través de los testimonios contradictorios de aquellos que lo conocieron. Una reflexión sobre el paso del tiempo, el arrepentimiento, el desvanecimiento y la injusticia de envejecer”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario