miércoles, 26 de enero de 2022

“El princesito”, de Carlos Giménez


 

Por Gabriel Zárate

Penguin Random House Grupo Editorial (España), en su sello Reservoir Books, anuncia como novedad de enero la publicación de la novela gráfica: “El princesito”, obra con guion y dibujos del legendario historietista español Carlos Giménez (1941), el más importante creador hispano de las cuatro últimas décadas. Este sello ya ha publicado “La máquina del tiempo”, “Rambla arriba, Rambla abajo”, “Paracuellos 7: Hombres del mañana”, “Paracuellos 8: Las madres no tienen la culpa”, “El Discriminador”, “Punto final: Gringo y Dani Futuro”, “Mi amigo Luis”, “Es hoy”, “Mientras el mundo agoniza” y “El inmortal”, todas obras de Carlos Giménez. “Un tebeo autorizado y recomendado para todos los públicos. Una sorprendente antifábula del maestro Giménez”. “El princesito” es un libro de 88 páginas a color. Gran novedad de enero.

El princesito nos habla de la bella relación que establecen una ingenua flor nacida entre los baobabs gigantes de un lejano planeta minúsculo y un cándido niño que habla con las criaturas del desierto”.

“Sin embargo, Carlos Giménez añade a esta historia una fuerte carga de profundidad, porque los viajes del Princesito lo van a llevar a conocer a varios personajes indeseables, hombres que pertenecen al clero, al ejército, a la clase política... y el retrato que de ellos hace no será misericordioso”. (Nota de Prensa).

 


2 comentarios:

  1. hola , querria hacer una aclaración y es que es a todo color. gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato y procedo a realizar la corrección debida.

    ResponderEliminar