domingo, 12 de diciembre de 2021

“Degas. La danza de la soledad”, Salva Rubio y Ricard Efa





 

Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de diciembre, la publicación de la novela gráfica española “Degas. La danza de la soledad”, obra biográfica sobre Edgar Degas (1934-1917) pintor francés padre del impresionismo y uno de los más grandes artistas de su época, con guion del narrador Salva Rubio (1978) y dibujos del historietista Ricard Efa (1976), los autores de “Monet: Nómada de la luz” (2017) y “Django, mano de fuego” (2020). Degas, la danse de la solitude fue publicado en septiembre del 2021 por Editions Le Lombard (Francia). “Degas. La danza de la soledad” es un libro de 116 páginas a color. Novedad de diciembre.

LA NUEVA JOYA DE LOS AUTORES DE DJANGO: MANO DE FUEGO: Paris, finales del siglo XIX. Edgar Degas es uno de los pintores más talentosos de su generación. Sin embargo, en su ambición por ser uno de los grandes maestros decide renunciar a la amistad, la lealtad y el amor para infiltrarse en un grupo de pintores a los que llaman “los impresionistas”, y así manipularles para lograr sus objetivos. ¿Tuvo alguna vez el maquiavélico Degas algún amigo de verdad? ¿Supo encontrar el amor? ¿O tuvo que bailar durante toda su vida la danza de la soledad?”

Salva Rubio y Ricard Efa vuelven a colaborar tras las exquisitas Monet. Nómada de la luz y Django. Mano de fuego en un cómic conmovedor que retrata en toda su complejidad a uno de los grandes genios del arte del siglo XIX”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario