jueves, 30 de diciembre de 2021

“Olluquito con Charqui”, de José Aburto y Sebastián Burga






 

Por Gabriel Zárate

Planeta Editorial (Perú) anuncia, como novedad de diciembre, la publicación de la novela gráfica peruana “Olluquito con Charqui”, obra con guion del poeta José Aburto (1977) y dibujos del historieta y artista plástico Sebastián Burga, autor de “Minimals: La cajita infeliz” (Librería Contracultura), ganador del III Premio de Novela Gráfica Librería Contracultura. “El cómic que revalora la gastronomía peruana ante la amenaza transgénica”. “Olluquito con Charqui” es un libro de 99 páginas a color.  Estupenda novedad de diciembre.

“Lo que parece el refrigerador de una familia peruana común es en realidad un gigantesco templo en el que habitan alimentos sometidos por el yugo de los envasados transgénicos importados. Encabezados por el Cardenal Heinzler, el Ketchup, líder de las salsas del divino sabor ha conseguido el poder de todo Freón a costa de haber instrumentalizado la popular profecía de un gran deshielo que traerá la podredumbre a todos los alimentos: si los vegetales no se convierten al culto perderán más que su sabor”.

“La llegada del «Salado» dará inicio a una épica culinaria de aparente resistencia y lucha por la libertad en pro del establecimiento de un nuevo orden más justo e igualitario. En ella, la revelación del plato elegido, cuyo ingrediente principal e insospechado fue criado en el seno mismo del poder coercitivo que dominó Freón por años, traerá el equilibrio tan esperado a sus habitantes, aunque de un modo distinto al que esperado”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario