viernes, 10 de diciembre de 2021

“Carvalho. Los mares del sur”, de Manuel Vázquez Montalbán, Hernán Migoya y Bartolomé Seguí






 

Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, como novedad de diciembre, la publicación de la novela gráfica “Carvalho. Los mares del sur”, obra española con guion del narrador Hernán Migoya (Ponferrada. 1971) y dibujos del historietista Bartolomé Seguí (Palma de Mallorca. 1962), adaptación de la novela policial “Los mares del sur” (1979), tercer libro de la Serie Carvalho, luego de “Carvalho. Tatuaje” (2017) y “Carvalho. La soledad del manager” (2019) protagonizada por el detective privado Pepe Carvalho, personaje creado en 1972 por el novelista Manuel Vázquez Montalbán (1939-2003). “Continúa la aventura de adaptar al lenguaje del cómic la saga de Pepe Carvalho”. “Carvalho. Los mares del sur” es un libro de 84 páginas a todo color. Gran novedad de diciembre.

LA ADAPTACIÓN DE UNA DE LAS NOVELAS MÁS EMBLEMÁTICAS DE MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN: El cadáver del millonario Carlos Stuart Pedrell aparece en un descampado del barrio de la Trinidad. Ni la viuda ni sus socios parecen interesados en averiguar la identidad del culpable. En cambio, sí están interesados en saber qué hizo el difunto durante su año sabático. Para averiguarlo contratarán a Pepe Carvalho, que seguirá la pista de la víctima hasta la ciudad dormitorio de San Magín, un suburbio obrero y popular en la España del Desencanto”.

“Después de Tatuaje y La soledad del manager, el guionista Hernán Migoya (Nuevas hazañas bélicas) y el dibujante Bartolomé Seguí (Premio Nacional por Las serpientes ciegas) nos traen Los mares del sur, espléndida adaptación de la novela de Manuel Vázquez Montalbán que muchos consideran la mejor del ciclo”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario