miércoles, 23 de diciembre de 2020

“El Papa terrible”, de Alejandro Jodorowsky y Theo




Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de enero, la publicación de la edición integral de “El Papa terrible”, obra con guion del genial y polifacético autor chileno Alejandro Jodorowsky (1929) el más grande guionista de cómics de Europa en las últimas cuatro décadas, con dibujos del historietista italiano Theo Caneschi (1973) y color del colorista francés Sébastien GérardLe pape terrible se publicó en francés en cuatro tomos: 1. Della Rovere (2009), 2. Jules II (2011), 3. La pernicieuse vertu (2013) y 4. L'Amour est aveugle (2019) por Editions Delcourt (Francia) “El Papa terrible” es un libro de 228 páginas a color. Extraordinaria novedad de enero.

“EL GENIAL JODOROWSKY NOS OFRECE UN DESPIADADO RETRATO DEL VATICANO: 18 de agosto de 1503. El Papa Alejandro VI muere repentinamente. Con las primeras luces del alba, la carrera para alcanzar el trono papal da comienzo. Para conquistar la Santa Sede, el cardenal Della Rovere no dudará en recurrir al nepotismo, la extorsión y la violencia”.

“El genial y polémico Alejandro Jodorowsky se basa en la figura del Papa Julio II para ofrecernos una cruel sátira del centro de poder de la Iglesia católica. Un relato crudo y violento magistralmente ilustrado por el joven autor italiano Theo”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario