viernes, 25 de diciembre de 2020

“Winterworld”, de Chuck Dixon y Jorge Zaffino


Por Gabriel Zárate

Aleta Ediciones (España) reaparece siempre conducida por el editor español Joseba Basalo, luego de aliarse con el grupo editorial Sargantan y nos ofrece, entre sus novedades de enero, la publicación de un valioso rescate editorial: “Winterworld”, obra de CIFI post apocalíptica con guion del narrador norteamericano Chuck Dixon (1954) y dibujos del historietista argentino Jorge Zaffino (1954 – 2002). “Winterworld” es una mini serie aparecida en tres números de formato comic-book y publicada originalmente entre los años 1987 -1988 por Eclipse Comics (EEUU). “Winterworld” y su secuela “Winter Sea” fue reunida y publicada en 2010 por IDW Publishing (EEUU). “Winterworld” es un libro de 152 páginas en blanco y negro. Valiosa novedad de enero.

“En un futuro sombrío y desolado, cuando nuestro mundo está completamente envuelto en hielo, un aventurero amoral y una niña huérfana forman una improbable alianza... ¡y juntos luchan con uñas y dientes para sobrevivir!”

“Después de ver la luz hace más de 30 años y continuar inédita en España, Aleta Ediciones recupera esta obra maestra en un volumen único. Obra del recordado JORGE ZAFFINO y el mítico CHUCK DIXON, juntos crearon uno de los cómics más influyentes de los años ochenta”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario