lunes, 21 de diciembre de 2020

“Kaópolis”, de Mario Mendoza y Keco Olano


Por Gabriel Zárate  

Planeta Cómics (Colombia) anuncia, como novedad de noviembre, la publicación de la novela gráfica: “Kaópolis”, primer libro de la trilogía “Mysterion”, de temática CIFI distópica, obra colombiana con guion del novelista y narrador Mario Mendoza (Bogotá. 1964) y dibujos del historietista y arquitecto Keco Olano (Barcelona. 1971), la dupla creativa de la exitosa “Satanás” (2018). “A veces la razón es políticamente peligrosa”. “Kaópolis” es un libro de 144 páginas a color. Novedad de noviembre.

Kaópolis, gobernada por una élite corrupta, es una ciudad contaminada, sucia, distópica, en la que muchos de sus ciudadanos tienen que usar máscaras antigás o vivir en las cloacas para poder sobrevivir. Y en uno de sus distritos más miserables, un hombre empieza a predicar un mensaje inquietante: todos somos iguales”.

“Este hombre misterioso, extraño, que acaba de llegar de la India, organiza un grupo de resistencia civil con los humildes y marginados, con los obreros y trabajadores de las fábricas, e intentará cambiar el establecimiento predicando la fraternidad y la solidaridad. Pero para una democracia cooptada por poderes mafiosos, esas enseñanzas no solo son sospechosas, sino que deben ser atacadas con severidad y sus protagonistas detenidos y desaparecidos. A veces la razón es políticamente peligrosa”.

“En los siguientes dos volúmenes de esta trilogía llamada Mysterion, en medio de grandes catástrofes climáticas y sociales, sabremos qué les sucedió a los discípulos del predicador, qué pasó con su mensaje de emancipación y liberación, y cómo terminó esa enigmática mujer llamada Betania, que aseguraba haberlo visto todavía con vida”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario