martes, 2 de noviembre de 2021

“Nuggu y los cuatro + La niña de sal”, de Eduardo Mazzitelli y Quique Alcatena







 

Por Gabriel Zárate

Loco Rabia Editora (Argentina), conducida por Alejandro Farías y Marcos Vergara, en coedición con Grupo Belerofonte (Uruguay) de Rodolfo Santullo, anuncian como novedad de noviembre, en su Colección Charquito, la publicación de dos novelas gráficas en un solo tomo: “Nuggu y los cuatro + La niña de sal”, obra con guion del notable narrador Eduardo Mazzitelli (1952) y dibujos del excepcional historietista Quique Alcatena (1957), célebre dupla argentina con  una extensa producción de historietas de prestigiosa calidad mundial, destacando títulos como  Acero Líquido”, “Hexmoor”, “Shankar”, “Rakshassas y Kinnara”, Los Jinetes y La Noche 1002... 1003... 1004...”. “Nuggu y los cuatro” fue publicado el 2007 por Belerofonte (Uruguay) y “La niña de sal” está inédito en castellano. “Nuggu y los cuatro + La niña de sal” es un libro de 224 páginas en blanco y negro. Imprescindible novedad de noviembre.

“El bosque siempre fue siniestro.  Con esas cinco palabras, Eduardo Mazzitelli le da vida a un universo fantástico, de personajes únicos y fuertes, y de demonios tan ruines como poderosos. Universo que se nutre del impactante dibujo de Quique Alcatena, en el que los demonios dan miedo y todo lo bello tienen brillo propio”.

“En Nuggu y los cuatro, la dupla nos cuenta la historia de Rokubei y su hija, el alma del bosque, la joven Yaomi. En La niña de sal, seremos testigos de la leyenda del gigante Togoro y la pequeña Okima.  Demonios y paisajes que remiten al antiguo mundo oriental, pero que no lo es. Los demonios, en cambio, si son demonios. Y vaya que nos lo harán saber”.

Nuggu y los cuatro había sido publicado hace muchos años en Uruguay por Belerofonte. Pero solo esa primera historia. Eduardo y Quique volvieron años después a la carga con ese universo y el resultado fue La niña de sal. Ahora, Loco Rabia y Belerofonte, reúnen las dos historias en un solo volumen, para que disfrutes a lo grande”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario