sábado, 20 de noviembre de 2021

“Melvin Monster: Volumen 1”, de John Stanley





 

Por Gabriel Zárate

Diábolo Ediciones (España) anuncia para noviembre un valioso rescate editorial, el primer volumen (de un total de tres) de la recopilación integral de la serie “Melvin Monster”, obra norteamericana con guion y dibujos del genial historietista John Stanley (1914 – 1993) el gran guionista de Little Lulu (1945 a 1959), con dibujos de Irving Tripp (1921 - 2009), reiteradamente comparado con Carl Barks. Melvin Monster Volume One fue publicado el 2009 por Drawn & Quarterly (EEUU) como parte de la John Stanley Library. “Hilarantes y crueles aventura que aunque en su momento iban dirigidas para niños hoy en día harán las delicias de un público más adulto. Y todo ello con el magistral trazo de Stanley y con un diseño del libro realizado por el canadiense Seth”. “Melvin Monster: Tomo 1” es un volumen de 150 páginas a color. Gran novedad de noviembre.

“EL CÓMIC CLÁSICO PARA NIÑOS EN UNA NUEVA SERIE DE ARCHIVOS DISEÑADA POR SETH. John Stanley es célebre como uno de los grandes escritores de cómics para niños por su trabajo en la serie Little Lulu. De hecho, el trabajo de Lulu es una pequeña parte de su producción, había dibujado y seguido escribiendo muchos otros cómics, en particular su trabajo en los cómics para adolescentes de la década de 1960 de Dell (Thirteen Going on Eighteen, Dunc and Loo y Kookie) y su monstruosa tira de humor Melvin Monster”.

“La colección Melvin Monster de tres volúmenes es fundamental para la Biblioteca John Stanley, el extraño monstruo que solo quiere ser bueno, ir a la escuela y hacer lo que le dicen. Estos cómics son una excelente lectura para niños o para adultos con mentalidad histórica. La reputación de Stanley como gran narrador y humorista es muy merecida: pocos cómics de la era dorada resisten la prueba del tiempo como lo hacen estos cómics”. (Nota de Prensa).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario