jueves, 11 de noviembre de 2021

¿Quién quiere ser superhéroe?, de Andrés Accorsi



 

Por Gabriel Zárate

COMIC.AR Ediciones (Argentina), sello editor conducido por Tomás Coggiola, anuncia como novedad de noviembre, la publicación del libro de ensayo: ¿Quién quiere ser superhéroe?, obra del especialista Andrés Accorsi (1968) el más importante crítico periodístico de historietas y divulgador de la Argentina, director y fundador de la revista “Comiqueando” y de “365 cómics por año”, uno de los responsables de la convención internacional de historietas “Comicópolis”, todo un referente del cómic argentino de las ultimas tres décadas. ¿Quién quiere ser superhéroe? es un libro de 536 páginas en blanco y negro, con portada de Lucas Varela. Imprescindible novedad de noviembre.

“¿Por qué no envejecen los superhéroes? ¿Cuál fue el primer superhéroe en morir? ¿Qué superhéroes fueron amigos de Fidel Castro? ¿Quién fue el primer superhéroe homosexual? ¿Cuándo se conocieron Superman y Batman? ¿Por qué los superhéroes no hacen pis? ¿Cuántos supervillanos cambiaron de bando? Los superhéroes, ¿son de izquierda o de derecha? ¿Cuántos superhéroes pelearon en la guerra de Vietnam? ¿Quién fue el primer superhéroe musulmán de la historia? ¿Cuál fue el primer comic de superhéroes apuntado a los adultos? ¿Con qué nombre se dio a conocer Superman en la Italia de Mussolini? ¿Es verdad que la primera aventura de Aquaman la dibujó un argentino? ¿Y que DC estuvo por comprar al Capitán América por menos de diez mil dólares? ¿Y que Deadpool estuvo a punto de matar a Bruce Wayne?”.

Andrés Accorsi, uno de los principales especialistas en historieta del habla hispana, nos invita a resolver todos estos interrogantes y muchos más. Anímate a entrar en un libro que funciona como una mirada caleidoscópica al maravilloso mundo de los superhéroes, que explotó hace más de ochenta años en la historieta y conquistó al cine, la televisión y los videojuegos”. (Nota de Prensa).

“El libro incluye testimonios inéditos de Jack Kirby, Berni Wrightson, Neil Gaiman, Marv Wolfman, Howard Chaykin, Mark Waid, Peter Milligan, Bill Sienkiewicz, Matt Wagner, J.M. DeMatteis, Fabián Nicieza, Carlos Pacheco, Humberto Ramos, Ariel Olivetti, Renato Guedes, José Villarrubia, Sergio Ponchione, Serge Lehmann y Francisco Ortega, algunos conseguidos especialmente para el libro y otros rescatados de antiguas entrevistas que realizó Andrés en los ´90 y que nunca se habían publicado”. (Comiqueando)

“El libro es un extenso ensayo en el que abordo desde distintas ópticas el fenómeno de los superhéroes: su evolución a lo largo de las décadas, su impacto en la cultura popular, la lógica interna de las historias... Hay tramos más "de data dura", otros más teóricos y otros más polémicos, pero me parece que cualquiera al que le interese el tema de los superhéroes se va a enganchar, ya sea que tenga 40 años de lectura de comics a sus espaldas, o que simplemente se entusiasme con las series y las películas”. (Andrés Accorsi).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario