miércoles, 17 de noviembre de 2021

“Nadie”, de Carlos Trillo y Alberto Breccia






 

Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia como novedad de diciembre, en su biblioteca Alberto Breccia, un extraordinario rescate editor, la publicación y recopilación integral de la serie de historietas “Nadie”, obra argentina con guion del excepcional narrador Carlos Trillo (1943-2011) y dibujos del genial Alberto Breccia (1919-1993), los autores de “Un tal Daneri”, Buscavidas”, Había otra vez... El lado oscuro de los cuentos infantiles o Viajero de gris”.  Nadie” apareció entre los años 1976 – 1978 en la revista argentina de historietas Tit –Bits (Ediciones Record) y fue recopilado en libro el 2020 por Doedytores Historietas Argentinas (Argentina), conducida por Javier Doeyo. “Nadie” es un libro de 176 páginas en blanco y negro. Indispensable novedad de diciembre.

“A finales de la década de los 70, Alberto Breccia y Carlos Trillo firmaron una clásica historia de aventuras. Nadie, personaje protagonista que da título a la obra, es un espía está al servicio de la inteligencia británica que se ve envuelto en todo tipo de misiones: en los 14 capítulos recopilados en este volumen, tendrá que echar mano de sus variados recursos para neutralizar diversas amenazas, siendo la más letal el maquiavélico Fu Manchú”.

Nadie es un agente secreto al servicio del gobierno británico que no figura en ninguna nómina y que responde solo a Sir Frederick Masters jefe de oficina del contraespionaje. Como agente puede moverse con libertad sin restricciones de ningún tipo y por ello le encargan los casos de mayor importancia. Como todo agente que se precie necesita un buen villano y Trillo recupera para ello al más grande de la literatura clásica y popular, el malévolo Dr. Fu Manchú creado por Sax Rohmer en 1913. Un villano que ansiaba destruir la paz entre las naciones para gobernar el mundo sobre sus cenizas. Sus historias fueron tan populares que llegaron al cine, interpretadas por actores como Boris Karloff y Christopher Lee”.  

“Párrafo aparte merece el extraordinario dibujo de Alberto Breccia, en un estilo comparable y muy superior al de Escuadra Zénit, con el cual da catedra sobre como se cuenta una historia de acción y aventuras. En este libro aparecen reunidas por primera vez las catorce entregas de la serie, nunca reunidas en libro y tan difíciles de hallar, a más de cuarenta años de su publicación”.  (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario