lunes, 29 de noviembre de 2021

“El perdón y la furia”, de Antonio Altarriba y Keko


 


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia entre sus lanzamientos de diciembre, la publicación de la novela gráfica “El perdón y la furia”, obra española con guion del premiado narrador Antonio Altarriba (1952) y dibujos del talentoso historietista Keko (José Antonio Godoy. Madrid. 1963), la dupla creativa de “Yo, asesino” (2014), “Yo, loco” (2018) y “Yo, Mentiroso” (2020). “El perdón y la furia” fue publicado el 2017 por El Museo Nacional del Prado (España). “El perdón y la furia” es un libro de 64 páginas en blanco y negro, con rojo. Gran lanzamiento de diciembre.

“UN THRILLER APASIONANTE Y CRUEL AMBIENTADO EN EL MUNDO DEL ARTE: Osvaldo González Sanmartín es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Salamanca. Pero su dedicación a la figura del pintor barroco José de Ribera se ha convertido en una obsesión que lo alejará progresivamente de las aulas para recluirlo en un torreón privado donde, a solas con la obra de su ídolo, se dedicará a recrear dos de las cuatro telas en las que el Españoleto plasmó el suplicio de cuatro gigantes de la mitología griega. La pintura lo sumirá poco a poco en un mundo de tinieblas donde la crueldad, la magia, la sangre y el crimen van de la mano”.

“Realizada originalmente por Antonio Altarriba y Keko para el Museo del Prado, El perdón y la furia recupera el universo y los temas de la Trilogía del Yo para dar cuerpo a un misterio apasionante que lleva el sello inconfundible de una de las parejas creativas más originales, perturbadoras y rotundas del mundo del cómic”.

"En 1632 José de Ribera, el Españoleto, recibe el encargo de pintar las Furias, un conjunto de cuatro cuadros que representa a los grandes supliciados de la mitología clásica. Se conservan, sufriendo terrible castigo, Ticio e Ixión, pero Sísifo y Tántalo han desaparecido. Nadie sabe cuándo, cómo ni por qué. Osvaldo González Sanmartín, profesor en la Universidad de Salamanca, se ha empeñado en descubrir el misterio, incluso, en reparar la pérdida. La búsqueda de Osvaldo le llevará a explorar los secretos de la obra de Ribera hasta caer en la obsesión. Nada, ni siquiera el asesinato, se interpondrá en un recorrido martirológico en el que acaba identificándose con todos esos santos sometidos a la crueldad riberiana. La historia transcurre, pues, por un camino zigzagueante entre la luz y la oscuridad, la redención y el dolor, la gracia y la penitencia, lo místico y lo macabro, el éxtasis y el tormento, el perdón y la furia…” (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario