viernes, 9 de septiembre de 2022

“Josephine Baker”, de Jose-Louis Bocquet y Catel Muller






 

Por Gabriel Zárate

Ediciones Salamandra (España) en su sello Salamandra Graphic, anuncia como novedad de septiembre la publicación de la novela gráfica “Josephine Baker”, obra francesa con guion de José-Louis Bocquet (1962) y dibujos de Catel Muller (1964), los creadores de “Kiki de Montparnasse” y “Olympe de Gouges”.  Josephine Baker fue publicado el 2016 por Editions Casterman (Bélgica). “Josephine Baker” es un libro de 568 páginas en blanco y negro. Novedad de septiembre.

Jose-Louis Bocquet y Catel Muller cuentan en Josephine Baker la historia de una mujer que se convirtió en un icono de los locos años veinte por su alegría de vivir y su rabiosa modernidad”.

Bocquet y Catel rinden homenaje a una artista que deslumbró al público, pero que también demostró sus elevados valores y su compromiso, y rompió todos los tabúes a pesar de su género, color de piel y origen humilde. Josephine Baker cuenta la vida de una mujer excepcional que cantó al amor y a la libertad hasta su último aliento y que, a día de hoy, sigue siendo un ejemplo de lucha, constancia y solidaridad”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario