domingo, 4 de septiembre de 2022

“Dios de Arena”, de Christiaan Mateo






 

Por Gabriel Zárate

Ediciones Altazor (Perú) anuncia como novedad del reciente agosto el lanzamiento de la novela gráfica nacional de temática post apocalíptica “Dios de Arena”, obra con guion y dibujos del historietista, ilustrador y diseñador peruano Christiaan Mateo (1985).  “En Dios de Arena, Mateo retoma el tópico de la violencia urbana, presentándonos una próxima realidad futurista en la que subsiste la ilusa búsqueda de la justicia social”. “Dios de Arena” es un libro de 80 páginas a todo color. Valiosa novedad de agosto.

“Algunos años en el futuro, en una ciudad colapsada de Perú, enterrada entre el olvido, ruinas y arena; surgen pandillas que tratan de sacar provecho del caos y desgobierno para poder sobrevivir. Kob, un joven comerciante que vive indiferente entre embusteros y mercachifles, será testigo de la violencia con la que se impone un nuevo grupo en su zona, viéndose afectado al igual que todos.   Dios de Arena es un cómic post apocalíptico en el que veremos a Kob tomar posición para no perder lo poco que tiene, uniéndose a la pandilla Selva Negra y enfrentando con astucia al poderoso e intimidante grupo hostil dirigido por un líder mesiánico”.

Christiaan Mateo Cárdenas (Lima, 1986). Historietista, ilustrador y diseñador publicitario (IESTP Toulouse Lautrec). Trabajó el arte conceptual para los video clips “Hey Boy” (Sia), “Todo se Vale” (JBalvin) y “Already Dead” (Juice WRLD); así como también, para los largometrajes “Nimuendaju” (Anaya Films) y “Vigilados” (Apus Estudio). El 2017 ganó el concurso de ilustración “Horizon Zero Down” (Wacom – PlayStation). Actualmente se desempeña profesionalmente en la dirección de arte de proyectos animados (Maneki Estudio)”. 

“Fue uno de los creadores de “Ulterior Estudios” (2013), memorable grupo de autores que editó la revista “Subcon 100-T”, en cuyas páginas convivían la ficción realista y el relato fantástico. En esta revista se publica su historieta ''Rabia Común'', un retrato urbano de la corrupción social y la lucha por el poder entre bandos antagónicos. El 2017 integró el equipo de autores del cómic app “Universo Génesis” (7 Cats Art Studio), epopeya espacial desarrollada en una plataforma multimedia”.  (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario