domingo, 11 de septiembre de 2022

“Conan el Cimmerio 3: Mas allá del rio Negro”, de Mathieu Gabella y Anthony Jean







 

Por Gabriel Zárate

Planeta Cómic (España) siguiendo con “Conan le Cimmérien”, las nuevas adaptaciones de estilo europeo de los célebres relatos del mítico personaje de fantasía heroica, anuncia como novedad de agosto la publicación de “Conan el Cimmerio 3: Mas allá del rio Negro”, obra francesa con guion del narrador Mathieu Gabella (1976) y dibujos del historietista Anthony Jean (1982).  La novela gráfica está basada en el relato “Beyond the Black River” (1935) del narrador norteamericano Robert E. Howard (1906-1936), el legendario creador de “Conan the Barbarian” (1922).  Conan le Cimmérien 3. Au-delà de la rivière Noire” fue publicado en septiembre del 2018 por Glénat Editions (Francia).  “Conan el Cimmerio 3: Mas allá del rio Negro” es un libro autoconclusivo de 72 páginas a color. Novedad de agosto.

“«La civilización no es natural. Es simplemente el resultado de una combinación de circunstancias». El país picto es una jungla oscura donde la frontera entre la civilización y la barbarie es delgada. Solo una cosa lo simboliza: el río negro, que se dice que ningún hombre blanco podría cruzar y regresar con vida. Ninguno, excepto Conan. Es en el corazón de este infierno verde donde el cimmerio conoce a Balthus, un joven campesino voluntario a quien salva in extremis de las garras de feroces guerreros pictos. Juntos intentarán echar una mano a los colonos que se han asentado aquí, en estas tierras hostiles, en el último bastión de la civilización. Con una docena de hombres, deberán encontrar al poderoso mago Zogar Sag antes de que logre unir a los clanes y comenzar su sangrienta invasión...”

“Los autores de El unicornio dan vida a Más allá del río Negro, aclamada como una de las mejores historias de Conan. Una historia de supervivencia y guerrera que se deja llevar por el ritmo implacable del guion de Mathieu Gabella y la fuerza de la línea de Anthony Jean”. (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario