domingo, 25 de septiembre de 2022

“Corto Maltés. Nocturno Berlinés”, de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero







 

Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de octubre, la publicación de la cuarta aventura de un esperado retorno al mundo del comic: “Corto Maltés. Nocturno Berlinés”, la inmortal creación del genial italiano Hugo Pratt (1927-1995) vuelve a cobrar vida, obra española con guion del narrador Juan Díaz Canales (1972) y dibujos del historietista Rubén Pellejero (1952), álbum precedido por “Corto Maltés. Bajo el sol de medianoche”, “Corto Maltés. Equatoria” y “Corto Maltés. El día de Tarowean”. Corto Maltese. Nocturnes berlinois acaba de ser publicado en septiembre por Editions Casterman (Bélgica). “Corto Maltés. Nocturno Berlinés” es un álbum de 88 páginas con dos ediciones, a color y en blanco y negro. Clásico del comic mundial. Imprescindible novedad de octubre.

Alemania, 1924. Corto Maltés deambula por las calles de Berlín junto al escritor Joseph Roth cuando descubre la muerte de un viejo amigo. El marino seguirá la pista al asesino sobre el telón de fondo de un país convulsionado por la bancarrota, la guerra, el asesinato político, los golpes de estado y la amenaza incipiente del nazismo”.  

“Otoño de 1924, Corto debe encontrar a su amigo Steiner en Berlín. Pero cuando llega a la capital alemana, ¡descubre que su amigo ha sido asesinado! Luego se embarca en una investigación para encontrar a su asesino y obtener, si no justicia, al menos venganza. Pero la frágil República de Weimar ya está al borde de la guerra civil, entre espías comunistas y una sociedad secreta de extrema derecha, y todos parecen querer impedir que logre sus fines...” (Nota de Prensa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario