miércoles, 20 de marzo de 2019

“El viaje de Marcel Grob”, de Philippe Collin y Sébastien Goethals


Por Gabriel Zárate 

Ponent Mon Editorial (España) anuncia como novedad de marzo, la publicación de la novela gráfica “El viaje de Marcel Grob”, obra francesa con guion del narrador, periodista e historiador Philippe Collin (1975) y dibujos del historietista Sébastien Goethals (1970). “Le voyage de Marcel Grob” fue publicado en octubre del 2018 por Futuropolis (Francia). “El viaje de Marcel Grob” es un libro de 192 páginas a color. Novedad de marzo.

Marcel Grob, un anciano de 83 años, se encuentra ante un juez que le interroga a propósito de su pasado. En concreto, acerca del 28 de junio de 1944, día en que el entonces joven alsaciano se alistó en las Waffen SS para ser integrado en la 16ª división Reichsführer, tres meses después del desembarco aliado en Normandía”.

Marcel recuerda con emoción aquel fatídico día en que, al igual de otros 10.000 compañeros alsacianos, fue reclutado a la fuerza por las SS. No se prestó voluntario para combatir, pero tampoco tuvo elección. Pese a todo, deberá convencer al tribunal de que no fue un criminal nazi. Entonces, Marcel Grob se sumergirá de nuevo en sus dolorosos recuerdos, los de un “a nuestro pesar” secuestrado en 1994, obligado a luchar en Italia, en el seno de una de las divisiones más siniestras de las SS. Un viaje que le llevará de vuelta a Marzabotto, a los confines del infierno...”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario