domingo, 17 de marzo de 2019

Encuentro Internacional Comic Art Perú – EE. UU.- Brasil: “Los derechos humanos, el cómic y los historietistas”. Invitados: John A. Lent, Geisa Fernandes D´oliveira, Marco Ramos y Julio Carrión





Por Gabriel Zárate

El sábado 23 de marzo la Comicteca "Galilea Ramírez R." (sede Gran Biblioteca Pública de Lima. Av. Abancay) celebra su tercer aniversario realizando el Encuentro Internacional Comic Art, titulado “Los derechos humanos, el cómic y los historietistas”, contado para ello con la presencia de los invitados: John A. Lent (EEUU), Geisa Fernandes D´oliveira (Brasil) y los peruanos Marco Ramos y Julio Carrión. El evento es en el Hall principal a las 11 am y con ingreso libre.

Nota: El domingo 24, John A. Lent, Geisa Fernandes D´oliveira y Marco Ramos, apadrinarán “LA ESCUELA DE HUMOR GRÁFICO Y CARICATURAS "KARRY STUDIOS, develando una placa.

“John A. Lent (EE. UU.) es miembro de la Facultad de Programa de Medios y Comunicaciones de la Escuela de Comunicación y Teatro de la Universidad de Temple en Filadelfia, Pensilvania. En el año 2000, fue Profesor Distinguido de Estudios de Medios de la Universidad de Western Ontario en Canadá. En los años 2002-2005 fue profesor invitado en la Universidad de Shanghai (China). Las publicaciones del Dr. Lent sobre comunicaciones masivas incluyen 70 libros y monografías como autor o editor. Es miembro del comité organizador del AYACC (CHINA), evento anual que otorga premios a los jóvenes de Asia que realizan cómics y animación, con sede en la ciudad de Guiyang. Es fundador y editor de International Journal of Comic Art.

“Geisa Fernandes D´oliveira, investigadora brasileña, doctora en Comunicación por la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de Sao Paulo (ECA / USP). Es miembro del Observatorio de Historia de los Cuadrinos (ECA / USP) y del Área de Narrativas Dibujadas de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA)”.

“Marco Ramos Trujillano, quien es graduado en Arte, recibió el Premio Unesco - Aschberg en París por su arte para preservar la selva amazónica. Sus pinturas capturan el color y la vitalidad de las historias y los espíritus de sus antepasados, utilizando una interpretación única de la cultura amazónica e Inka como punto de partida. Las pinturas de Marco han sido expuestas en exposiciones en todo el mundo: Niza, Limoges, Tokio, Sao Paulo, Buenos Aires, Lima, Nueva York y San Diego. Marco usa su arte para ayudar a los adultos y especialmente a los niños a entender la importancia de salvar la preciosa selva tropical de Sudamérica”.

“Julio “Karry” Carrión es el caricaturista más premiado de la historia del Perú. Está considerado como uno de los mejores en su rubro. Iniciándose en la carrera de artista gráfico en los años 80. Ha trabajado en las redacciones de importantes diarios y revistas, cuentos como “Expreso”, “Hoy”, “Monos y monadas”, “Ajá”, “Depor”, “Perú 21”, “Trome”, “El Comercio”, entre otros. La irreverencia y la competencia se han convertido poco a poco en su propia colección de premios que provienen de distintas partes del mundo. En el 2004, fue distinguido en el Festival de Humor Gráfico del Vino en Italia; en el 2006, en el Korea Soccer Seoul Digital Cartoon; y en el 2008, en el Concurso Internacional de Dibujos Animados de Azerbaiyán”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario