lunes, 18 de marzo de 2019

“Nuevas Hazañas Bélicas”, de Hernán Migoya


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de abril, la publicación de la recopilación integral de “Nuevas Hazañas Bélicas”, un homenaje a las “Hazañas Bélicas” de Boixcar (1917 – 1960) que relata historias de la Guerra Civil Española), obra con guiones del polifacético narrador español Hernán Migoya (Ponferrada. 1971), novelista, cuentista, guionista y editor de comics. El libro reúne las 20 historias ya publicadas y dibujadas por los historietistas españoles Diego Olmos, Joan Marín, Albert Monteys, Kim, Natacha Bustos, Kano, Juaco Vizuete, Juanjo Sáez, Javier Fernandez, Cels Piñol, Pedro Rodríguez, Calpurnio, Keko, Miquel Fuster, Bartolomé Seguí, Pere Joan, Miguel Ángel Martín, Enrique Ventura, Joan Escandell y Edmond, más dos trabajos inéditos de Danide y Santiago Sequeiros. “Nuevas Hazañas Bélicas” fue publicado a partir de diciembre del 2011 por Glénat España de Joan Navarro (luego EDT), en cuadernos de grapa. “Nuevas Hazañas Bélicas” es un libro apaisado de 296 páginas en blanco y negro, un total de 22 historias, con portada de Daniel Acuña y se presentará en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019.  Esplendida novedad de abril.

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA COMO NUNCA ANTES LA HABÍA VISTO (NI LEÍDO) NARRADA POR UN BATALLÓN ESPECTACULAR DE AUTORES. Nacida como homenaje a la mítica colección Hazañas Bélicas de Boixcar, esta colección de historias bélicas traslada la acción a la Guerra Civil Española incorporando al reparto a algunos de los protagonistas de aquella contienda, incluidos Franco, Azaña o Durruti. Veintidós relatos escritos en clave pulp por Hernán Migoya (Carvalho. Tatuaje) y dibujados por los mejores autores del panorama: Keko, Calpurnio, Kim, Bartolomé Seguí, Cels Piñol y un largo etcétera”.

“En estas historias de acción, Migoya desata todas sus facetas narrativas y el dominio de los géneros, para llevar la contienda al territorio que le es propio: el del disparate. Pasiones extremas, delirios, crueldades sadianas y humoradas que subrayan el absurdo guerracivilista componen estos mitos modernos, donde héroes de uniforme y de paisano ponen en escena una historia que creíamos ya contada, pero suena nueva en los guiones de Migoya, dibujados por los mejores lápices de España”. (Nota de Prensa).

“Gracias a todos ellos por hacer posible esta edición que, si todo va bien, presentaremos en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2019. ¿Os imagináis esta veintena de genios juntos dedicando la obra? Gracias a ellos, sobre todo, por concederme la inmensa fortuna de poder escribir historias para (lo diré en peruano) TREMENDO ARSENAL DE TALENTO. Muchas gracias a Óscar Valiente, a Luis Martínez y a Norma Editorial por su confianza en mí y por su excelente trabajo de equipo. Me llena de alegría que ellos arropen este lanzamiento, con su entusiasmo y dedicación de siempre. Mi agradecimiento también a los artistas Juan Bernardo Muñoz, Beroy y Carlos García 'Perro' por formar parte de la saga; y a Javier Mesón por ser el primero en enterarse de todo”. (Hernán Migoya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario