domingo, 21 de marzo de 2021

“Tamara Drewe”, de Posy Simmonds





 

Por Gabriel Zárate

Ediciones Salamandra (España) desde el 2014 viene incursionado en el universo del cómic, con su sello Salamandra Graphic, dirigido por Catalina Mejía (ex-editora de Sins Entido) y anuncia como novedad de abril, la publicación de la novela gráfica “Tamara Drewe”, obra con guion y dibujos de la historietista británica Posy Simmonds (1945), autora de “Cassandra Darke” (2018). Tamara Drewe es una ácida crítica sobre la fama, las relaciones humanas, la degradación del medio rural y la vida burguesa en la campiña inglesa”. Tamara Drewe” apareció serializada entre los años 2005 – 2006 en el diario británico The Guardian y luego el 2007 reunida en libro por Jonathan Cape (UK. Reino Unido) y fue ganadora del Premio Esencial de Angoulême 2009 y del Gran Premio de la Crítica ACBD 2009 (Francia). “Tamara Drewe” fue publicada en español el 2009 por Ediciones Sins Entido (España). “Tamara Drewe” es un libro de 136 páginas a color. Novedad de abril.

Tamara Drewe es una adaptación libre de Lejos del mundanal ruido, de Thomas Hardy, un clásico del siglo XIX. El resultado es una novela gráfica inclasificable y original, un libro agridulce sobre el éxito y el fracaso, el amor, las infidelidades, el deseo, los placeres cotidianos, la vida y la muerte inesperada”.

“Con crueldad y empatía a partes iguales, Simmonds satiriza las relaciones humanas en la sociedad contemporánea y retrata con su afilada pluma a unas élites intelectuales más preocupadas por su imagen y por los cotilleos que por crear obras sólidas y duraderas. Con la publicación de Tamara Drewe, iniciamos en Salamandra Graphic la recuperación de toda la obra de Posy Simmonds, una de las autoras más importantes de la novela gráfica actual”.

“La llaman Plástica fantástica. Con su sex appeal, su rinoplastia, su trabajo en la prensa barata y su mirada rompe-corazones, la vuelta de Tamara Drewe a su pueblo natal produce un shock en la pequeña comunidad rural. Tamara Drewe no deja indiferente a nadie: hombres y mujeres, escritores de éxito y universitarios frustrados, urbanitas y pueblerinos, adolescentes aburridos, todos son atrapados por el imán de Tamara, que desencadena oscuras pasiones y tragedias absurdas. Posy Simmonds, a quien le gusta chocar y molestar, nos ofrece un retrato satírico de la Inglaterra de hoy en día, deliciosa-mente irónico y cruel”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario