miércoles, 24 de marzo de 2021

“No siento nada”, de Liv Strömquist


Por Gabriel Zárate

Reservoir Books, línea editora de Penguin Random House Mondadori (España) ofrece como novedad de mayo, la publicación de la novela gráfica: “No siento nada”, obra con guion y dibujos de la historietista sueca Liv Strömquist (1978), autora de los libros El fruto prohibido (2018) y Los sentimientos del Príncipe Carlos (2019) también publicados por Reservoir Books.  “Una radiografía del amor en la era del narcicismo extremo, el nuevo ensayo de la historietista más punk del feminismo actual”. “No siento nada” es un libro de 176 páginas en blanco y negro. Novedad de mayo.

“Con su tono cáustico y su rigor documental, Liv Strömquist analiza cómo le va al corazón en estos tiempos de capitalismo tardío. Con la ayuda de Leonardo DiCaprio, Beyoncé, Kierkegaard, Hilda Doolittle, los pitufos, la teoría sociológica, concursantes de reality shows, Platón y muchos más, busca respuestas a grandes preguntas: ¿Podemos controlar el amor? ¿Qué les pasa a los que van de flor en flor? ¿Por qué las historias casi siempre terminan fatal?”.

“La historietista combina referentes conocidos con anécdotas menos esperadas para sondear los recovecos de la pasión: el tormento del joven que se enamoró de Sócrates hace dos mil cuatrocientos años o la convulsa historia de Lord Byron y su ex. Strömquist tiene las manos llenas de historias para desplegar una verdadera anatomía del eros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario