miércoles, 10 de marzo de 2021

“Las puertitas del Sr. López”, de Carlos Trillo y Horacio Altuna






 

Por Gabriel Zárate

Astiberri Ediciones (España) anuncia como novedad de abril, en su Colección Sillón Orejero, la publicación de un sensacional rescate editor: “Las puertitas del Sr. López”, estupenda obra con guion de Carlos Trillo (1943-2011) y dibujos de Horacio Altuna (1941), clásico contemporáneo del cómic mundial y una de las cumbres de la genial dupla creativa argentina. “Las puertitas del Sr. López” empezó a publicarse en 1979 en la revista argentina de ciencia ficción El Péndulo y a partir de 1980 apareció en la revista Super Humor (Ediciones La Urraca). En España fue publicada de manera integral en 19831984 en dos tomos por Toutain Editor y luego el 2009 por Planeta DeAgostini. “Realidad y fantasía de un antihéroe moderno: se recupera este clásico sobre un hombre corriente que traspasa la realidad hacia un mundo de fantasía con abrir una puerta”. “Las puertitas del Sr. López” es un libro de 200 páginas en blanco y negro. Novedad de abril.

“Para el señor López, la realidad está en su contra. Hombre tímido, miedoso y obediente, se siente atrapado en un matrimonio y en un trabajo tan tediosos como insoportables. Pero algo sucede cuando, en brutal contraste con su insufrible cotidianidad, el señor López abre una puerta y accede a una dimensión sin límites ni normas donde todo es posible. Una obra de tintes psicoanalíticos y surrealistas que remite a Kafka, Buñuel o Dostoievski”.

“Después de años de permanecer agotado, y tras haber hecho lo propio con otras dos obras del tándem creativo formado por Carlos Trillo y Horacio Altuna -El último recreo (2017) y Charlie Moon (2019)-, Astiberri recupera este cómic aparecido por vez primera en 1979 y concebido como una denuncia a la falta de libertad de expresión sufrida bajo la dictadura argentina”. (Nota de Prensa).


Los recomendados: “Las puertitas del Sr. López”, de Carlos Trillo y Horacio Altuna

http://ellectordehistorietas.blogspot.com/2011/01/los-recomendados-las-puertitas-del-sr.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario