lunes, 8 de julio de 2019

“Yo, René Tardi: Prisionero de guerra en Stalag IIB: 3. Después de la guerra”, de Jacques Tardi




Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de julio, la publicación del tercer y último tomo de “Yo, René Tardi: Prisionero de guerra en Stalag IIB”, subtitulado “Después de la guerra”, obra con guion y dibujos del genio de la historieta francesa Jacques Tardi (1946), siendo su obra más reciente, acompañado en el color por Jean-Luc Ruault.  “Moi, René Tardi prisonnier au Stalag 2B: 3. Après la guerre” fue publicado en noviembre del 2018 por Ediciones Casterman (Francia). “El maestro Tardi vuelve a las andadas con el tercer tomo sobre la II Guerra Mundial dedicado a la memoria de su padre”. “Yo, René Tardi: Prisionero de guerra en Stalag IIB: 3. Después de la guerra” es un volumen de 160 páginas, a color. Novedad de julio.

MAGISTRAL COLOFÓN PARA LA OBRA MÁS AMBICIOSA DE TARDI: Jacques Tardi cierra en Después de la guerra el sobrecogedor tríptico en el que nos relata la historia de su padre como prisionero en un campo de concentración nazi. Tras La guerra de las trincheras y ¡Puta guerra!, Tardi vuelve a demostrarnos que es el autor que mejor sabe plasmar el horror y el absurdo inherentes a todo conflicto armado”. (Nota de Prensa).

“Mi abuela Berthe nunca se sentía muy cómoda andando por la calle. Miraba con odio a todos los alemanes de cierta edad. Era desagradable… Estaba segura todo el rato de que acababa de cruzarse con el tipo que había matado a Collin, su primer amor, en 1916, en algún lugar del frente.” (Jacques Tardi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario