sábado, 6 de julio de 2019

“Ernie Pike. Corresponsal de Guerra. Tomo 1”, de Héctor Germán Oesterheld y Hugo Pratt



Por Gabriel Zárate

Planeta Editorial (Argentina) anuncia como novedad de julio, en su línea Planeta Cómic, la publicación de los dos primeros tomos de la recopilación integral de “Ernie Pike. Corresponsal de guerra”, clásico del comic argentino y mundial, obra con guion de genial creador argentino Héctor Germán Oesterheld (1919-1977) y dibujos del extraordinario historietista italiano Hugo Pratt (1927-1995), inigualable dupla creativa.  “Ernie Pike” serie de temática bélica, creada por Héctor Germán Oesterheld y Hugo Pratt, comenzó a publicarse en el primer número de la revista argentina "Hora Cero", en mayo de 1957, hasta que Hugo Pratt regresa a Europa y Oesterheld continúa la serie con otros dibujantes. “Ernie Pike. Corresponsal de guerra. Tomo 1”, es un libro de 80, a color, y el Tomo 2 es de 72 páginas. Es un total de cinco tomos, previamente publicados por Norma Editorial (España). Estupenda novedad de julio.

Ernie Pike, creado en 1957 por Hugo Pratt y Héctor Oesterheld, narra las aventuras de un corresponsal de guerra que ejerce de actor y espectador privilegiado durante la II Guerra Mundial. De marcado tono antibelicista, Ernie Pike está basado en un personaje real: Ernest Pyle, famoso periodista americano que recorrió numerosos países con las tropas estadounidenses durante la primera mitad del s. XX, hasta morir abatido por los japoneses en 1945”.

“Las balas no hacen distinción alguna entre hombres y mujeres, niños y viejos, gente del bando contrario y compañeros de trinchera. En una guerra no hay vencedores ni vencidos, sólo víctimas. Pero también hay espacio para los héroes, gente que sacrifica sus vidas por los demás, individuos dignos de ser recordados. Estas son algunas de sus historias”.

“Todas las guerras son iguales: gente que mata a otra gente por un objetivo mayor que ellos mismos. Pero, aunque se quieran convencer de lo contrario, en el fondo saben que es un sinsentido, que están matando apersonas con sueños y esperanzas, con historias dignas de ser explicadas y que no deben caer en el olvido”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario